España barre a Egipto y logra su segunda victoria consecutiva
España se recuperó y logró frente a Egipto su segunda victoria consecutiva por 3-0 (25-19, 25-21, 25-19) en el Mundial. El campeón de Europa volvió por sus fueros y tras la estimulante victoria frente a Estados Unidos ganó sin complicaciones al campeón de África, tras haber acumulado dos derrotas seguidas en las dos primeras fechas del torneo. De esta manera, la selección se metió nuevamente en la lucha por una de las tres plazas olímpicas que brinda el torneo.
Actualizado:La primera manga comenzó siendo casi un monólogo de los españoles, que se pusieron enseguida 7-1 arriba, acabando 25-19. El segundo set comenzó mucho más cerrado, con los norteafricanos mucho más concentrados y agresivos sobre la red, pero la Roja mostró más clase y sobre el final de despegó en el marcador hasta cerrar la manga 25-21.
En el tercer y último set del partido, los jugadores egipcios continuaron con el mismo ritmo que en el anterior y consiguieron ponerse arriba 6-4, gracias a Abd Elnaeim, pero los españoles supieron descontar rápidamente la diferencia y se pusieron 8-7, sin abandonar el control del tanteador hasta el final (25-19).