Cultura

Nueva sesión de 'Pensamiento en la boca' con Kaoru Katayama

La artista Kaoru Katayama presenta esta noche la performance Un encuentro perfecto en la bodega González Byass, a las 20.00 horas. Esta acción es la última programada en la iniciativa artístico-gastronómica El Pensamiento en la Boca, que promueve la Obra Social de Cajasol, y está concebida como una acción de arte comestible en la que la artista dejará patente el perfecto maridaje entre sushi y Tío Pepe.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La autora y sus dos asistentes, Kae Baba y Toshi Iwasaki, cocinarán sushis en la bodega de González Byass para que los jerezanos los degusten con su vino autóctono, una copa de fino, en lugar del tradicional sake.

Según su creadora, es «una performance ideada para un paladar de hoy, perteneciente a un mundo globalizado». Aclara que la pieza no está concebida como una investigación culinaria, ni de la nueva cocina «y tampoco se puede decir que sea la fusión de dos culturas (jerezana-japonesa), aunque ambas estén presentes». Se trata, más bien, de probar la combinación de dos alimentos propios de cada una de ella, experimentando el encuentro que se produce entre el sushi y el vino de Jerez, tanto en la mesa como en la boca.

Con Un encuentro perfecto, la iniciativa El Pensamiento en la Boca alcanza ya la cuarta de sus cuatro etapas. Como colofón, la Obra Social de Cajasol inaugurará una muestra que resumirá toda la experiencia de este ciclo el próximo 30 de noviembre en su sala de calle Larga.