Los jóvenes sanluqueños demandan un espacio donde beber. / J. R.
SANLÚCAR

Satisfacción en la delegación de Juventud tras la apertura del Teatro Municipal

La reapertura se ha realizado para ofrecer un «lugar decente» y no para fomentar el 'botellón'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los jóvenes sanluqueños han acogido de buen agrado la iniciativa municipal de reubicarlos en el Teatro Municipal como un botellódromo temporal. Así lo afirmó el delegado de Juventud, Juan Marín, quien manifestó su «satisfacción» por la respuesta obtenida durante el pasado fin de semana, primero de la puesta en marcha de esta iniciativa.

«Aún es pronto para hacer un balance oficial pero estamos muy contentos porque los jóvenes han respondido a nuestra propuesta», afirmó el delegado quien recordó que la reapertura del Teatro Municipal se realizó no para fomentar el botellón sino para ofrecer «un lugar adecentado para ello, con aseos, servicio de seguridad y una barra privada».

Ofertas

«En un futuro pretendemos presentar otras ofertas de ocio en el mismo Teatro Municipal como conciertos u obras teatrales, aunque sabemos que esta no será la ubicación definitiva de este lugar de esparcimiento juvenil», afirmó el edil.

Concentraciones

Según estimaciones de la delegación de Juventud, aproximadamente 400 ó 500 chicos y chicas se concentran los viernes y sábados en este recinto.

Por ello, desde el pasado lunes la delegación ha iniciado una campaña de concienciación sobre los efectos de la movida en los distintos institutos de secundaria de la ciudad.

El primer centro en recibir esta formación fue El Picacho. Sus alumnos fueron informados de manera detallada sobre la Ley Antibotellón, las enfermedades derivadas del consumo de alcohol, así como de los riesgos que éste provoca al vincularlo con la conducción de vehículos en estado de embriaguez.