![](/cadiz/prensa/noticias/200711/22/fotos/021D3CA-PTR-P1_1.jpg)
Denuncian que los Presupuestos dejan fuera los nuevos juzgados
El cabeza de lista para las próximas elecciones autonómicas por el Partido Popular en Cádiz, Antonio Sanz, visitó los terrenos destinados para la construcción de los juzgados de la localidad. Sanz tachó el solar como «símbolo del abandono y del incumplimiento» del PSOE en la localidad. El secretario regional de los populares argumentó con recortes de prensa que desde el año 2000 la ejecutiva socialista viene anunciando el nuevo Palacio de Justicia «sin haber colocado ni un ladrillo».
Actualizado: GuardarEn el año 2005, el Ayuntamiento cedió los terrenos aledaños a la estación de ferrocarril y al Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen del Carmen para que la Consejería de Justicia licitara las obras. A mediados de año la sede judicial era trasladada, ante la falta de espacio, desde la calle Soledad a los bajos de un edificio, alquilado para conseguir mayor amplitud, muy próximo al parque de Las Canteras.
El traslado ha sido duramente criticado por el candidato popular que resaltó la necesidad que tiene la localidad de construir unos nuevos juzgados que den cabida a los tres magistrados de instrucción que ejercen en Puerto Real. Sanz tacha de «parcheado» el alquiler de las nuevas instalaciones, «no tiene sentido pagar alquiler pudiendo hacer patrimonio y dejando un edificio estable con condiciones adecuadas ya que las actuales instalaciones incumplen el modelo de oficina judicial» explicó.
Sanz resaltó la imposibilidad de comenzar las obras en 2008, causada, según explicó, por la reducción de la partida presupuestaria en materia de justicia en la provincia de Cádiz. Los presupuestos han bajado de los 6,1 millones de euros de 2007 a los 5,7 millones, de los que hay destinado para obra nueva 2,7 millones. «Hay que recordar que la inversión para el palacio de justicia de la localidad es de 3,9 millones» resaltó el presidente provincial del PP.
puertoreal@lavozdigital.es