![](/cadiz/noticias/200711/22/Media/M4-440740087--253x190.jpg?uuid=2e50490a-992f-11dc-a2e2-11f99f7c643b)
El Ayuntamiento abordará en Pleno la modificación del presupuesto de la GMU para hacer frente a deudas
Actualizado: GuardarEl concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez, Juan Pedro Crisol (PSOE), informó hoy que la Comisión Informativa de Fomento Económico y Desarrollo Territorial aprobó hoy por unanimidad elevar al próximo Pleno la modificación del presupuesto económico de 2007 de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para hacer frente a deudas sin consignación presupuestaria.
Crisol explicó en rueda de prensa que del presupuesto de la GMU para 2007 un total de 2,9 millones de euros estaban adscritos al pago de intereses del préstamo de 65 millones se liberan para el pago de deuda no presupuestada, como son distintas facturas y deudas con empresas generadas durante los años 2005, 2006 y parte de 2007, entre otros conceptos.
En este sentido, indicó que "es evidente que estando ya a final de año el préstamo de los 65 millones no se va a tramitar, por lo que esos cerca de tres millones de euros que estaban bloqueados y adscritos a ese pago de intereses servirán ahora para pagar deudas para las que no había presupuesto, siendo principalmente obras que ya estaban concluidas".
Asimismo, Crisol avanzó que está previsto que en el Pleno de diciembre se proceda al reconocimiento extrajudicial de certificaciones de obras ya ejecutadas durante los años anteriormente citados, que sin embargo no contaban con respaldo presupuestario, así como facturas de otras delegaciones que estaba previsto que la GMU pagara sin contar igualmente con consignación presupuestaria para ello.
Según el edil socialista, "de este modo la tesorería podrá proceder al pago de estas cantidades, que de otro modo no se habrían pagado a un gran número de empresas".
Ampliación de Hipercor
Por otra parte, la comisión informativa de Fomento Económico y Desarrollo Territorial acordó elevar al próximo Pleno, para su informe favorable, el proyecto presentado por Hipercor para la ampliación del establecimiento comercial actualmente existente en Jerez, que tendrá la consideración a efectos de la legislación comercial de 'gran establecimiento comercial'.
Igualmente, se aprobó llevar al Pleno la declaración de interés público y social del proyecto de instalación de un parque solar fotovoltaico en la carretera de Sanlúcar. Según Crisol, se trata de un punto acordado por vía de urgencia, ya que "el citado expediente había pasado ya todos los trámites pertinentes y contaba con todos los parabienes legales para someterlo a la aprobación del Pleno del Ayuntamiento, con lo cual no tenía sentido demorarlo más".
Por último, la Comisión Informativa de Fomento Económico y Desarrollo Territorial acordó que se realice una propuesta conjunta entre los distintos grupos de gobierno sobre el apoyo a los ganaderos andaluces ante la crisis que sufre el sector.