Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
SUCESOS

Detenidos en Algeciras siete rumanos y un portugués que trataban de introducir 6,89 kilos de hachís

LA VOZ | CÁDIZ
Actualizado:

Un total de siete ciudadanos de nacionalidad rumana fueron detenidos en la Aduana de Algeciras por un delito contra la seguridad colectiva por tráfico de droga, al transportar en el interior del organismo 6,24 kilos de resina de hachís. Por otra parte, también fue detenido un ciudadano portugués con 650 gramos ocultos en un bote de gel.

La Subdelegación del Gobierno de Cádiz informó a Europa Press de que la primera de las detenciones tuvo lugar el pasado día 18 en el salón de reconocimiento de viajeros procedentes de Tánger de la aduana algecireña, descubriendo que los siete ciudadanos rumanos portaban un total de 931 envoltorios de resina de hachís en el organismo, que arrojaron un peso de 6,24 kilogramos. Por ello, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número uno de Algeciras.

Por otro lado, durante otro control fiscal de reconocimiento personal y de equipaje realizado a las 3.35 horas de ayer, los agentes de la Guardia Civil descubrieron 650 gramos de resina de hachís ocultos en el interior de un bote de gel de un súbdito portugués, de 41 años de edad y nacido en Alcántara (Lisboa), que fue detenido y, tanto él como la droga, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número dos de Algeciras.