Jerez

Los vecinos de la avenida de Nazaret tendrán su centro de barrio en 2009

La historia entre los vecinos de la avenida de Nazaret y el Ayuntamiento está marcada por el desencuentro, al menos hasta ayer. Y es que, a pesar de las promesas que desde el Consistorio jerezano se les ha hecho una y otra vez, ninguna se ha cumplido. O al menos eso sostienen los residentes de esta zona. De hecho, el último conflicto entre ambas parte se dio hace escasas semanas cuando los vecinos descubrieron que el Ayuntamiento había cedido unos terrenos -que «nosotros les cedimos para la construcción de un centro de barrio»- a la Iglesia Evangelista El Buen Pastor.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde ese preciso momento, los residentes en la zona se pusieron en pie de guerra ya que ellos tenían claro que «este solar nos pertenece, lo hemos pagado nosotros y lo cedimos para la construcción de algo para el barrio. Creemos que antes que la Iglesia Evangelista en la zona hacen falta más cosas», indicaron los vecinos a LA VOZ hace poco más de una semana.

Ante esta postura, el Consistorio, a través de su primera edil, Pilar Sánchez, decidió mantener una reunión ayer con estos vecinos, en la que se acercaron posturas de forma importante. «La alcaldesa nos ha prometido que tendremos nuestro centro de barrio. De hecho, en los presupuestos de 2009 incluirán una partida para él. Tendremos que esperar un año más pero mientras se van a acometer ciertas actuaciones en la zona que llevamos reivindicando desde hace meses», según explicó el secretario de la asociación de la zona, Dario Chaves.

Entre estas mejoras se encuentra la desratización del barrio -hay un alto número de roedores en sus calles-, el aumento de la limpieza viaria en la zona y el podado de los árboles existentes.

«El centro de barrio se ubicará en el solar que queríamos, ya que el Ayuntamiento va a buscarle otro espacio a la Iglesia Evangélica. Hay que decir que ésta se ha portado estupendamente y no ha puesto ningún impedimento en este sentido. Por ello, queremos agradecerles su actitud y en el momento en el que tengamos hecho nuestro centro de barrio tienen las puertas de éste abiertas para cualquier cosa», insistió el secretario.

Asimismo, sólo queda señalar que «el calendario de movilizaciones que teníamos previsto llevar a cabo ha quedada suspendido. De esta forma, las concentraciones previstas están desconvocadas». Ayer por la tarde, en asamblea, la junta directiva de la asociación trasladó esta información a sus vecinos.