DESTROZOS. Al no poder forzar la cerradura, los asaltantes optaron por desencajar la puerta metálica de su marco. / TAMARA SÁNCHEZ
Jerez

Roban material escolar por valor de 6.500 euros en el IES La Granja

Asaltaron el recinto en plena noche para llevarse maquinaria de jardinería El centro espera recibir algún dinero de Educación para reponer lo sustraído

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El instituto de La Granja se encontró a primera hora de ayer con la desagradable sorpresa de que les faltaba material escolar del ciclo formativo de Técnico en Jardinería. La puerta del almacén en el que se guardaba estaba forzada y la valla que circunda el recinto tenía un agujero por el que podía pasar una persona. El robo se perpetró en plena noche y los asaltantes se llevaron diversa maquinaria de jardinería por un valor estimado de 6.500 euros. Además, el centro ha valorado en 1.000 euros los destrozos.

«Se han llevado dos cortasetos, una desbrozadora, dos motosierras, una sopladora-aspiradora, una motosierra telescópica y otras herramientas pequeñas», explicó ayer el director del centro educativo, José Luis Esteban, minutos después de haber interpuesto la correspondiente denuncia en la Comisaría de Policía.

No es la primera vez que el que fuera el primer instituto de Formación Profesional de Jerez sufre un robo de estas características aunque la cuantía de lo sustraído es mucho mayor. En otras ocasiones, han desaparecido del centro cámaras de fotos y de vídeo.

«Da la impresión de que sabían a por lo que venían», dice el director, porque en la misma habitación y a su alcance había otras herramientas de menor valor o más antiguas que no se han llevado. Además, este almacén comunica con unas dependencias en las que hay ordenadores: «Ahí no han entrado porque sabían que tenemos una alarma».

Ahora, a reponer

Tras el susto y en espera de lo que determinen las investigaciones policiales, el centro se enfrenta ahora a la tarea de reponer lo sustraído: «Este material lo compramos nosotros con dinero destinado a modernización del material». El instituto solicitará «una ayuda a la Delegación y si no llega, sacaremos el dinero de la partida de gastos generales del instituto».

Según confirmó el director del centro «la Junta de Andalucía no dispone de un seguro general sino que son los propios centros los que lo suscriben».

vmontero@lavozdigital.es