Jerez

Roban 300.000 euros en joyas en la autovía Jerez-Los Barrios

Los hechos se produjeron cuando varios asaltantes interceptaron un vehículo que trasladaba diversas sortijas Los atracadores agredieron al propietario de la mercancía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la noche del pasado martes, en plena autovía Jerez-Los Barrios, se produjo un hecho bastante inusual: varios asaltantes -entre tres o cuatro- robaron con violencia toda la mercancía que transportaba un joyero afincado en Chipiona, Giuseppe Belardo, junto a su hijo de 21 años.

Los hechos se produjeron tras «notar que una de las ruedas del coche estaba pinchada. El vehículo tiene un sistema de seguridad que cuando algo falla hace que éste se pare, así que cuando detectó el pinchazo se paró. Al bajarnos del coche, para comprobar lo que ocurría, aparecieron varias personas en un vehículo oscuro y nos robaron el coche -con todo lo que había en él- y nuestras carteras», explicó Giuseppe a Canal Sur.

Y es que, según manifestó éste en declaraciones a la Radio Autonómica Andaluza, «creemos que todo estaba preparado. Todo fue muy rápido y cuando nos bajamos del coche pudimos apreciar que habían intentado forzar antes el maletero que es blindado. Por ello, le dije a mi hijo que se montara rápido en el coche, pero no nos dio tiempo».

En el asalto el joyero recibió varios golpes, por lo que llegó a pensar que «nos iban a matar. Pasé miedo, pero el temor más grande era por mi hijo, él lleva poco tiempo acompañándome en este trabajo -3 ó 4 meses- y de momento va a dejar de hacerlo. Nos dejaron allí, en medio de la carretera», se lamentó.

El valor de las joyas que portaban este italiano afincado en Chipiona y su hijo asciende a más de 300.000 euros ya que «portábamos un gran número porque es en esta época del año cuando hay que cargar la tienda de mercancía de cara a las Navidades. En estos momentos queremos recuperarlas», insistió Giuseppe Belardo a Canal Sur.

Es importante señalar que las alajas que transportaban poseen un diseño exclusivo de la casa ya que «hay muchas que han sido diseñadas por mí». En cuanto al coche, «éste ha sido encontrado por la Policía totalmente destrozado, ya que al ser el maletero blindado han tenido que esforzarse para abrirlo».

Mientras que tanto el joyero como su hijo se recuperan de este violento robo, ya se ha interpuesto la correspondiente denuncia en el Juzgado de Instrucción número 4 de Jerez.