«Me lo pasé estupendo, y encima no me gasté un duro»
Josefa Ramos, separada, con cuatro hijos y cinco nietos, aún estaba ayer por la tarde, nada más aterrizar procedente de Madrid, en una nube. Algo cansada, reconocía, pero encantada con la experiencia. Cuenta que la llamaron del programa el pasado viernes, apenas tres días antes de tener que partir a la capital de España. «Al principio, creía que era una broma, pero me dijeron que me lo pagaban todo, el avión, el hotel, la comida...», explica. «Hasta los taxis», añade todavía sorprendida mientras los recuerdos se agolpan uno detrás de otro.
Actualizado: GuardarViajó junto a una cuñada, la otra jerezana invitada al programa de Televisión Española. Lo hizo en avión y cuenta excitada que después la llevaron en «una limusina enorme, como las estrellas». ¿Y el hotel? «Una maravilla. Era de cuatro estrellas y tenía una habitación muy grande, con una cama de matrimonio para mí sola, una tele, un ordenador...». Eso sí, lo que no acaba de convencerle «son los pasillos que tenía el hotel. Eran enormes, parecían calles más que pasillos; y me perdía siempre».
No esperaba ser uno de los elegidos para preguntar. Es más, dice que la mañana del martes, en un ensayo general que tuvo lugar en el hotel, ella avisó de que no quería intervenir porque «sabía que me iba a poner muy nerviosa; pero antes lo digo y antes me sacan».
Tampoco le gustó el tono que emplearon otras personas al preguntar. «Como ése que le habló de lo que ganaba y de los 3.000 euros que tiene en la cartilla. No son formas. Y Chaves, sin embargo, muy educado». Y es que no oculta que Chaves le gustó y que, aunque ella no entiende de política, seguramente le vote en las próxima selecciones.