Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Familiares de la anciana atropellada en Blas Infante se concentrarán el viernes

El pasado 13 de noviembre, una mujer de 81 años moría atropellada por un camión en la rotonda Consejo de Europa, junto a la avenida Blas Infante. Este trágico suceso coincidía con el juicio, en el edificio de la Audiencia Provincial de la avenida Álvaro Domecq, por otro atropello mortal ocurrido hace más de tres años en la barriada de La Plata. Dos casos paralelos que «lamentablemente no son los únicos que se han dado en la ciudad», como aseguró ayer a este medio Agustín de la Flor, reconocido representante vecinal -es el vicepresidente del Observatorio Ciudadano y presidente de la asociación de vecinos de Las Viñas- y suegro de la anciana fallecida la pasada semana.

B. ROMÁN
Actualizado:

Por ello, familiares y vecinos de la última víctima mortal por atropello en la ciudad han decidido llevar a cabo «una concentración en la rotonda donde se produjo el accidente el viernes a las 20.30 horas. A través de ella queremos mostrar nuestro malestar por las leyes existentes, ya que son demasiado blandas con los conductores que cometen este tipo de actos. Acaban con la vida de una persona y probablemente ni siquiera pisan la cárcel», se lamentó Agustín.

«Lo que queremos es que esto no vuelva a ocurrir y si pasa que no sea considerada una falta leve. Las leyes deben ser más duras, matar a alguien no puede saldarse con el pago de una indemnización. Además, como ciudadano ¿cómo tenemos que sentirnos? No podemos salir a la calle con garantías», insistió.

Y es que hay que recordar que, según los testigos presenciales, la víctima de este suceso en el momento del atropello se encontraba atravesando la calle por uno de los pasos de peatones de la zona. Los servicios de emergencias recibieron el aviso urgente pocos minutos antes de la una y media de la tarde del martes 13 y un equipo acudió rápidamente al lugar de los hechos. La víctima presentaba politraumatismos y fue trasladada al Hospital de Jerez donde falleció poco después sin que los médicos pudieran hacer nada por salvarle la vida.

«Acudiremos al Defensor del Ciudadano para que nuestras quejas se escuchen más allá de Jerez», sostuvo la familia. Por ello, ya han iniciado los contactos para que las familias que hayan padecido situaciones semejantes se unan para presionar «para que las penas se endurezcan».