Jerez

UGT denuncia que el Hospital carece de control de calidad de los alimentos

El sindicato UGT denunció ayer «la carencia de personal cualificado para la supervisión y el control de la elaboración de alimentos» en el Hospital de Jerez, personal que «es habitual en muchos otros centros» por lo que «no siempre está garantizada la seguridad alimentaria a los enfermos». Desde la organización sindical aseguran que «llevábamos mucho tiempo denunciando esta situación internamente».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Falta alguien que supervise el material que entra en el Hospital. Lo hace un pinche de cocina», argumentan desde la sección sindical. «Desde que se implantó lo del proveedor único, la calidad de los alimentos no es la misma. Hay cocineros que se quejan porque la calidad no es la que se está diciendo», añadieron.

Desde UGT piden que «se contrate a técnicos especialistas en dietética para que los enfermos de este Hospital cuenten con todas las garantías que requieren todas las dietas, tanto las normales como las especializadas».

Por su parte, el Servicio Andaluz de Salud respondió ayer mismo a las acusaciones asegurando que «es cierto que no hay un dietista porque en el Hospital de Jerez esa labor la cumple un endocrino».

Según las fuentes consultadas, la organización sindical «confunde los términos porque la garantía de los alimentos no depende de los dietistas o los endocrinos -que son los que controlan, por ejemplo, las dietas sin sal para personas hipertensas- sino del mismo personal de cocina que es el encargado del proceso de producción: la gobernanta, los cocineros o los pinches». Además, insisten en que la garantía de los alimentos que se dispensan en el centro sanitario jerezano cada día a cientos de personas «está comprobada».