ESPAÑA

Un padre y su hijo de cinco años mueren arrastrados por una ola en Gerona

Un padre y su hijo de cinco años, de nacionalidad británica, murieron ahogados ayer en la localidad de Tossa de Mar (Gerona) al ser arrastrados por una ola, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo y los Bomberos de las Generalitat. La embarcación 'Sirius', de Salvamento Marítimo, rescató los cuerpos sin vida de las dos personas cerca de una cala conocida con el nombre de la Mar Menuda de Tossa .

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El accidente sucedió sobre las 11.00 horas. Una ola arrastró a los dos hijos del matrimonio británico cuando el padre les estaba haciendo una foto en un mirador de la zona La Minerva, sobre unas rocas. El padre pudo rescatar a uno de los niños, de siete años, pero al tratar de alcanzar al otro, de cinco, ambos murieron ahogados.

La esposa y madre del menor fallecido, que fue la que avisó a Salvamento Marítimo, se encontraba en el lugar de los hechos, pero no pudo hacer nada para salvar a las dos víctimas.