Toyota España venderá este año 77.000 unidades, un 3,3% más
El vicepresidente de Toyota España, Danielle Schillacci, ha dicho que su compañía tiene previsto cerrar 2007 con una ventas totales de 77.000 vehículos matriculados en España, lo que representa un 3,3% más que en 2006, algo que interpretan como un éxito en un mercado con una leve caída. Aunque Schillacci precisó que para 2008 las ventas totales de nuestro mercado bajarían a las cotas de 2006, el objetivo de su marca es comercializar 80.000 vehículos, que les supondría un crecimiento del 3,9% en comparación con el ejercicio actual.
Actualizado:Durante 2007 la buena marcha de Toyota ha estado determinada por el éxito de modelos como el Aygo, su coche más pequeño, (del que vendieron 2.690 unidades en 2006) y por volumen la combinación del Auris y Corolla, que sumaron 17.757 unidades.
También es importante la posición del todoterreno Land Cruiser, que con 5.697 unidades adquiere una cuota de mercado en su segmento del 24,2 %. Respecto a Lexus, que desde el pasado 1 de octubre se ha hecho cargo de su distribución en España, afirmó que cerrará 2007 con un volumen de 4.300 unidades y que tiene como objetivo comercializar 4.500 vehículos en 2008.