![](/cadiz/prensa/noticias/200711/22/fotos/039D4JE-DEJ-P3_1.jpg)
Carlos Calvo: «Juan Ignacio Martínez me abrió el camino para llegar al Xerez»
El ex jugador del Alcoyano se volverá a ver las caras con el que fue su técnico el año pasado
Actualizado: GuardarSe va a encontrar con un viejo conocido Carlos Calvo este próximo fin de semana en Chapín. Juan Ignacio Martínez, técnico del Salamanca, fue su preparador la temporada pasada cuando el madrileño militaba en el Alcoyano de la Segunda B. La gran campaña realizada por el combinado alicantino hizo que tanto el jugador como el entrenador estén este año en la división de plata.
«Es un entrenador que, sobre todo, tiene muchas ganas de conseguir su sueño, que no es otro que el de llegar arriba, y eso era lo que nos transmitía a los jugadores», declara Carlos Calvo del que fuera su técnico. Según el media punta, «en ese aspecto, lo trabaja muy bien y psicológicamente a sus jugadores los prepara de una manera alucinante».
Para el xerecista, «hay que valorar mucho su trabajo, porque el Salamanca creo que tiene el menor presupuesto de la categoría y, a pesar de lo que le han dado, ha aceptado el reto de coger al equipo y lo está sacando adelante». En ese aspecto, Calvo se alegra «mucho por él, pero este domingo espero que los puntos se queden aquí porque nos hacen más falta a nosotros que a ellos».
De su experiencia con Martínez la temporada pasada, el azulino destaca que «era un entrenador con muchas ganas de trabajar, muy alegre, que aprovechaba todo el tiempo y el con el jugador trabaja mucho la psicología». Además, Calvo avisa: «Hace mucho hincapié en la estrategia, tanto en la suya como en la del rival», y sostiene que «es un técnico que el futbolista que lo tenga está encantado porque intenta tener contento a todos, tanto al que juega como al que no juega, y ese trabajo lo hace muy bien».
«Nunca he tenido quejas de él», recuerda el menudo centrocampista azulino. Según Calvo, «cuando llegó al Alcoyano no contaba mucho conmigo, porque el equipo iba bien, pero no faltaba el respeto a nadie y con él no había ningún problema porque en ese aspecto es genial». De hecho, el madrileño no se quejó y terminó siendo uno de los jugadores mas decisivos dentro del conjunto alicantino: «Yo al principio no jugaba, pero las cosas que tiene el fútbol, el que estuvo a punto de ocasionar que yo me fuera del Alcoyano por no jugar, me dio minutos y gracias a él estoy aquí en Jerez. Me abrió el camino para venir aquí»