Inglaterra dice adiós a la Eurocopa tras ser devorada por la angustia
nglaterra dijo adiós a la Eurocopa tras perder frente a Croacia en Wembley (2-3) en un partido que condensó la histeria vivida por el combinado de McClaren durante la fase de clasificación y en el que fue devorada por la urgencia que imprimió en un choque que le valía con empatar.
Actualizado: GuardarEl encuentro, por la lluvia caída en Londres, por el mal estado del césped y, sobre todo, por lo que Inglaterra se jugaba, nació hecho pedazos. Como si los dos equipos llevaran jugando el partido desde el principio de la fase de clasificación. Y, de alguna manera, así era para los ingleses.
Con Inglaterra incapaz de hacer una ocasión clara, con 0-2 en el marcador y con un peligro más virtual en las gradas que real, llegaron las noticias del gol de Sychev en Andorra. Inglaterra ya era tercera y estaba fuera.
McClaren reaccionó tras el descanso e introdujo a David Beckham por Shaun Wright-Phillips, uno de los pocos que se salvó de la quema en el primer acto, y a Defoe por Barry.
Aún así fueron los croatas quienes ofrecieron un brazo a los ingleses para salir del charco en el que se habían metido. Simunic, el central al que amonestaron 3 veces en el Mundial de Alemania, agarró a Defoe dentro del área para que Lampard pusiera el 1-2 de penalti. Con Carson recuperado con una parada que fue a su vez más virtual que real y con los croatas más cerca del tercero, apareció Beckham, el hombre de los 99 partidos con la selección. Suyo fue un balón perfecto para Crouch -que había pedido públicamente su concurso a McClaren-. Con 15 minutos para el final Croacia certificó la tragedia tras un gol de Mladen Patric.
Inglaterra sucumbió al fatalismo de sus porteros y a la urgencia que ellos mismos se habían impuesto. Exhaustos, trataron de empatar con balones al área pero lo cierto es que se habían quedado exprimidos casi desde el minuto inicial.