Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Jorge Garbajosa. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Garbajosa confía en no tener «nada de importancia»

Los médicos de Toronto han visto «algo extraño» en su tobillo Anoche se perdió el partido ante Memphis

EFE
Actualizado:

El internacional de los Toronto Raptors Jorge Garbajosa fue anoche el único español ausente en el encuentro que enfrentó a los Grizzlies con el equipo canadiense en Memphis, ya que fue incluido en la lista de bajas por decisión de los médicos del club, aunque el pívot confíaba ayer en que «no sea nada de importancia».

El madrileño no pudo compartir cancha con su compañero de equipo, José Manuel Calderón, ni con los dos españoles de Memphis, Pau Gasol y Juan Carlos Navarro.

Garbajosa disputó 60 de los 67 partidos del equipo canadiense la pasada temporada hasta que se lesionó. El pívot acabó la campaña antes de tiempo por la grave lesión de tobillo que sufrió ante los Boston Celtics, pero promedió 28,5 minutos por encuentro, dieciocho más de los que acumula esta campaña de media (10,6).

Toronto ha incluido al jugador madrileño en la lista de lesionados porque, tras someterle a una serie de pruebas de imagen y contraste, los médicos del club le han encontrado «algo extraño» en el tobillo y han preferido ser cautos para determinar exactamente el estado de la articulación.

El internacional español disputó el pasado Europeo 2007 tras someterse a un plan intensivo de recuperación y tras la firma de una póliza de seguro en los términos planteados por Toronto para autorizar su presencia con la selección nacional en el torneo continental.

Esa circunstancia ha suscitado dudas sobre las razones de la escasa presencia en pista de Garbajosa en el arranque de la NBA, que en algunos círculos se achacaban al hecho de haberse empeñado en disputar el Europeo, pero los motivos son de origen exclusivamente médico.

«Confío en que no sea nada de importancia, pero hay que ser cautos. Lo más inmediato es dejar de jugar y luego ver cómo evoluciona todo. Estas cosas vienen cuando menos te lo esperas», dijo Garbajosa ayer desde Memphis.

El internacional hispano explicó que su baja es «de momento indefinida» y que su duración dependerá de lo que decidan los doctores de la franquicia canadiense, aunque él no acusa molestias en el tobillo derecho, donde las pruebas que le han practicado, según el informe médico, indica que «las cosas no están como deberían estar».

Garbajosa aseguró que «los médicos -de los Raptors-, con muy buen criterio, no saben lo que es y han decidido ser prudentes hasta estar seguros de todo».