Ciudadanos

Alonso apunta al sector naval de defensa como el futuro de Navantia

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, manifestó ayer en el Pleno del Congreso de los Diputados, durante la sesión de control parlamentario al Gobierno, su satisfacción por el buen trabajo que están haciendo los astilleros españoles en la construcción naval militar, y añadió que el sector naval de defensa tiene un espléndido futuro. «Desde el Ministerio de Defensa estamos contribuyendo decisivamente a que Navantia goce y siga gozando en el futuro, al menos en los diez años venideros, de muy buena salud», aseguró el ministro.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En respuesta a una pregunta de la diputada del Grupo Parlamentario Socialista Rosario Juaneda, sobre la valoración que hace el Gobierno sobre la situación actual del sector naval en la industria de defensa española, Alonso indicó que los astilleros españoles cuentan con una larga experiencia y una gran reputación internacional. Asimismo, subrayó que siempre han respondido a plena satisfacción a los encargos de la Armada española y de las de otros países.

A este respecto, el ministro destacó la especialización de los astilleros españoles en la construcción de las fragatas F-100 para la Armada española, que han sido «el mejor escaparate de esta industria» a través de su participación en ejercicios conjuntos, su integración en Grupos Navales de otros países y, en general, con su presencia internacional. Alonso afirmó que estos contratos conseguidos en Australia representan la mayor operación de exportación de tecnología naval de la industria española.