El PP denuncia una «falsedad documental» en la escritura de la casa de José María Román
El portavoz adjunto del Partido Popular en Chiclana, Andrés Núñez, denunció ayer lo que a su entender sería un presunto caso de falsedad en documento público por parte del ex-alcalde de Chiclana, José María Román.
Actualizado: GuardarLos hechos se remontan al año 1993, cuando el por aquel entonces delegado municipal de Deportes habría comprado «con fecha 10 de junio, una finca calificada como rústica de unos 500 metros cuadrados de superficie, por valor de unos 4,5 millones de pesetas de las de entonces». El mismo día, prosigue Núñez, «Román presentó una declaración de obra nueva por valor de 6,8 millones de pesetas y una superficie construida de 120 metros cuadrados y ese mismo día hipotecó todo por unos 12 millones».
Es por ello que desde el PP se considera que el ex-alcalde chiclanero habría cometido un presunto delito de falsedad documental «creemos en principio para no tener que pagar los impuestos que le correspondían», y que según los populares «hubiesen sido del doble de las aproximadamente 314.000 pesetas de la época que pagó finalmente».
El PP asegura que «el señor Román declaró que había comprado una finca vacía, mintiendo en la declaración posterior donde aseguraba que había construido una vivienda en un sólo día, algo totalmente imposible».
Por su parte, y consultado por este medio, el ex-alcalde socialista se defendió asegurando que «es triste que para tapar lo de Marín tengan que atacarme a mí con cosas tan ridículas como ésta», zanjó José María Román.