La ONU rectifica en más de seis millones enfermos de sida las cifras que había dado sobre el mal
La agencia de la Organización de Naciones Unidas encargada de coordinar la lucha internacional contra el Sida -Onusida- se vio obligada a reconocer la inexactitud abultada de sus estadísticas sobre la epidemia causada por el virus HIV.
Actualizado: GuardarDe acuerdo a las cifras revisadas a la baja en más de seis millones de casos, el número de personas infectadas por todo el mundo sería de 33,2 millones, en lugar de los 39,5 millones estimados el año pasado.
Los números exagerados de Onusida también afectarían a los cálculos de nuevos contagios con el virus HIV, reconociéndose una tendencia a la baja anual desde la peor fase de la pandemia alcanzada a finales de los años noventa.
Desde hace años, una serie de especialistas en epidemiología han venido cuestionando las cifras manejadas por la asociación Onusida con ayuda de estudios alternativos para determinar la verdadera envergadura de los daños causados por el virus HIV.