Un hombre de 78 años mata a su mujer en la casa de su hija, en Cantabria
La mujer de 76 años había denunciado a su marido por lo que había una orden de alejamiento de 200 metros
SANTANDER Actualizado: GuardarUn hombre de 78 años se ha entregado esta tarde a la Guardia Civil tras asesinar con un arma blanca a su esposa, de 76, en el domicilio de su hija, situado en la localidad cántabra de Puente Arce, en el municipio de Piélagos.
La fallecida había presentado el pasado 25 de octubre una denuncia contra su marido por amenazas y éste no podía acercarse a ella a menos de 200 metros, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria. Este es el primer homicidio por violencia doméstica que se registra este año en Cantabria.
Este suceso eleva a 68 el número de víctimas fallecidas en España en casos de violencia de género e iguala la cifra de muertes registrada en la totalidad del año 2006.
Un hombre se quema a lo bonzo
Un vecino del barrio almeriense de La Cañada de San Urbano, de 33 años y nacionalidad argentina, se ha quemado a lo bonzo en la calle por cuestiones relacionadas con su vida sentimental. El joven sufre quemaduras en el 36 por ciento de su cuerpo.
Fuentes de la Policía Local de Almería han detallado que el hombre, al parecer, acudió al domicilio conyugal para recoger sus pertenencias, porque se encontraba inmerso en un proceso de separación. Al salir del inmueble, en el que se encontraban la mujer y el hermano de ésta, se roció con gasolina y se prendió fuego en el portal del edificio.
Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas, a la altura del número 10 de la calle Veintiocho de Febrero, en la barriada de La Cañada de San Urbano de la capital. Hasta allí se desplazaron efectivos de la Policía Local, así como un equipo de Emergencias Sanitarias, que prestó una primera atención al hombre en el lugar del suceso. No obstante, el herido tuvo que ser trasladado al Hospital de Torrecárdenas de la capital para recibir tratamiento médico.