Los vecinos del centro exigen cambios en el plan de reforma para aprobarlo
La Asociación de Vecinos Casco Histórico ha mostrado su completo rechazo a la decisión del Ayuntamiento de aprobar el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (Peprich) sin eliminar del catálogo «la infinidad de arbitrariedades, tratos de favor, injusticias, errores mayúsculos, barbaridades urbanísticas y castigos a los vecinos que han protestado».
Actualizado: GuardarEste colectivo entiende que se trata de una nueva demostración de cómo el Ejecutivo municipal «se salta la ley y los derechos de los ciudadanos, algo que puede tacharse de muchas formas, desde ilegalidad hasta traición, pasando por irresponsabilidad».
Casco Histórico sostiene que es «ilegal e irresponsable» la aprobación de este documento sin el catálogo de viviendas protegidas porque dejar de corregir los «innumerables fallos» del catálogo va a provocar una reacción en cadena de recursos ante los tribunales, que provocarán la anulación del Peprich.
Esta asociación acusa de «traición» a la edil de Urbanismo, Carmen Pedemonte (PP), ya que antes de la elecciones era contraria a que se aprobara sin reformar el catálogo, algo con lo que «embaucó a muchos afectados»