![](/cadiz/prensa/noticias/200711/21/fotos/017D3JE-ROT-P1_1.jpg)
El Consistorio instalará una pista de patinaje artificial en La Merced
Esta atracción se incluirá en la iniciativa 'Plaza de la Navidad', una novedad que combinará atracciones para la diversión infantil con el fomento del comercio local
Actualizado: GuardarLa céntrica plaza de La Merced se convertirá durante las fiestas navideñas en la Plaza de la Navidad, una novedosa iniciativa municipal que concentrará en el recinto un gran número de atracciones y actividades de tipo lúdico y comercial. Así lo anunció el delegado de Fiestas, Ismael Puyana, quien explicó que uno de los principales atractivos de esta creación del Ayuntamiento será «la pista de patinaje sintética de doscientos metros cuadrados que se instalará en la Merced, y para la que el Consistorio también ha adquirido patines para facilitar el uso de esta pista a los niños y niñas que lo deseen».
Además de esta oferta de ocio, en la plaza de la Merced, que abrirá sus puertas como Plaza de la Navidad el próximo 8 de diciembre, también se colocarán camas elásticas, jumping y pistas de bolas. Asimismo, la plaza contará, además de su propio alumbrado navideño, con un belén y con un árbol de Navidad rodeado de otros diez árboles de menores dimensiones.
Actividades
Finalmente, Puyana añadió que esta apuesta municipal se completa con la proyección de películas para los pequeños, y una pequeña pastelería donde se podrán adquirir pasteles típicos de estas fechas.
Al ser una iniciativa totalmente nueva, el delegado de Fiestas manifestó que se está terminando de definir los horarios de apertura. «De la forma que sea, supondrá un impulso aún más importante para el comercio, y para potenciar el ambiente navideño de nuestras calles, al tiempo que ofrece a los niños y niñas un punto de ocio y diversión», añadió.
De la misma forma, el edil explicó que las novedades no dejarán a un lado las tradiciones puesto que el 1 de diciembre tendrá lugar el acto oficial de encendido del alumbrado extraordinario de Navidad, con el que se visten las calles de la ciudad.
Por otro lado, el delegado apuntó que la delegación de Fiestas continuará instalando el tradicional belén en la Plaza Bartolomé Pérez, adelantando que además de este Nacimiento se colocará un Árbol de Navidad de luz, que se sumará al que se ubica habitualmente en la Plaza de España.
Con el fin de ir ampliando la decoración de Navidad a otros puntos de la ciudad, el edil anunció que en este año está previsto colocar un Árbol de Navidad en la barriada de las 512 viviendas.
Por último, Puyana anunció que los actos de Navidad comenzarán el próximo día 30 con la celebración de la cena en honor a los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión, en la que como viene siendo habitual se hará entrega de los atributos que definen a cada uno de estos personajes.