La Mesa de Seguridad nace pidiendo mayor participación de la sociedad local
La Mesa de la Seguridad Ciudadana ya es una realidad después de que en la tarde de ayer se procediera a su constitución y se establecieran las bases y la metodología para el funcionamiento de este foro, abierto y participativo, en el que se pondrán en común todo tipo de cuestiones relacionadas que afecten a la seguridad ciudadana.
Actualizado:En la reunión estuvieron presentes, además de la alcaldesa y otros cargos municipales, el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, el jefe de Policía Local, y representantes de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz; de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad en los Distritos Norte, Sur y Granja-Delicias; de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa); del Consejo Local de la Juventud, y de las asociaciones Mujeres Unidas contra la Violencia y Renacer, así como personal técnico del Ayuntamiento.
Más abierta
Es voluntad de Gobierno municipal, según ha quedó patente en el encuentro, dar un giro a esta Mesa de Seguridad y hacerla más abierta y participativa a los agentes sociales, económicos y vecinales. Además de ser una herramienta para la búsqueda de soluciones globales, esta mesa pretende constituirse en un foro de prevención, análisis y puesta en común de temas de seguridad que afecten a la sociedad jerezana en su conjunto.
La próxima convocatoria de la Mesa será a principios del mes de diciembre ya con un orden del día establecido.