El alcalde critica la demolición de la antigua estación de tren
El alcalde de la localidad, Enrique Moresco, ha criticado la demolición de la antigua estación de tren. «Como portuense que soy, me duele que se haya destruido un edificio tan singular de la ciudad, aunque hay que reconocer que la medida se consensuó hace tiempo y el edificio carecía de interés arquitectónico», ha subrayado el primer edil.
Actualizado: GuardarEn este sentido, Enrique Moresco ha denunciado «la falta de habilidades negociadoras» del anterior equipo de Gobierno. «Cuando se aprobó este gran proyecto, todas las localidades limítrofes supieron obtener claras ventajas como el soterramiento de las líneas», recalcó Moresco.
El Ayuntamiento de El Puerto fue el único municipio que no realizó ninguna alegación al proyecto original de la nueva estación de ferrocarril.
La antigua terminal se destruyó, el pasado viernes, en menos de dos horas. Según ha trascendido, el equipo de Gobierno ignoraba la demolición de este vetusto edificio.
Ayer por la tarde, los obreros terminaron de retirar todos los escombros de la antigua estación. Sobre estos terrenos, se tiene previsto construir un túnel subterráneo que comunique la rotonda del ferrocarril con la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. La empresa adjudicataria de las obras contempla terminarlas en el plazo de un año.