Caja Madrid no venderá su 17 por ciento en Iberia
Caja Madrid «no venderá» su participación en Iberia, que asciende hasta el 17% después de que acordara la compra del 6,99% de BBVA en la aerolínea por 239 millones de euros, según señaló ayer su presidente, Miguel Blesa. Así, el empresario destacó «la vocación de permanencia» de la entidad financiera, así como la apuesta por el futuro y la evolución de Iberia.
Actualizado:Por otro lado, preguntado por el derecho de tanteo de los miembros del núcleo duro (British Airways, Logista, El Corte Inglés y la SEPI) sobre la participación de BBVA, Blesa consideró que los accionistas que pensaban vender su participación «no querrán ahora comprar».
Con respecto a la posibilidad de que la caja forme parte de un consorcio para participar en la compra de Iberia, Blesa aseguró que por el momento «no se estudia», aunque no descartó poder hacerlo en un futuro. Sin duda, ahora la caja juega un papel primordial al posicionarse como el primer accionista de Iberia. La aerolínea ha recibido dos acercamientos formales de compra, aunque por el momento no cuenta con ninguna oferta definitiva sobre la mesa.