Deportes

Casuco dio una charla a la plantilla para corregir los errores

El técnico murciano prefirió la intimidad del vestuario para conversar sobre los fallos cometidos en Tenerife Vicente Moreno avisa de la delicada situación por la que pasa el equipo: «Debemos dejar de estar tranquilos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vuelta al trabajo de la plantilla azulina, tras la derrota del domingo ante el Tenerife, llegó marcada por la charla que Casuco dio a la plantilla para corregir los errores. El preparador del Xerez comentó los fallos de cada jugador en la intimidad del vestuario, justo antes de saltar a la pradera hípica donde se desarrolló la primera sesión de entrenamientos de la semana.

Allí, los hombres que saltaron de inicio al Heliodoro Rodríguez López realizaron un entrenamiento algo más suave y se retiraron minutos antes que el resto, que disputaron un partidillo en un rectángulo de reducidas dimensiones.

Cita con los veteranos

Al término del entrenamiento, Casuco tuvo una pequeña reunión con los jugadores más veteranos. A parte de pedirles implicación, estuvo planificando con ellos el trabajo y el parón de las vacaciones.

Una vez concluído el encuentro, Vicente Moreno atendía a los medios de comunicación para analizar el difícil momento por el que pasa el Deportivo: «Ahora estamos en una situación que no le gusta a nadie. Muy desagradable para todos, por lo que hay que estar en alerta. Debemos sumar cuanto antes y, a ser posible, de tres en tres para escalar puestos en la tabla de clasificación».

Las derrotas han dejado de ser una anécdota para convertirse en algo habitual, por eso el capitán considera que «nos tenemos que dejar de estar tan tranquilos. Es verdad que todos pensamos que tenemos una plantilla para pugnar por cotas mucho más altas, pero hay que saber que la realidad es que estamos en descenso y habrá que ponerse las pilas».

Es cierto que hay buenos jugadores, y que todos dicen estar entrenando bien, pero parece que si no es suficiente habrá que hacer algo más, al menos, eso es lo que viene a decir un Moreno que afirma que «es un tópico, pero hay que trabajar para salir de esta situación. Si con lo que hacemos no es suficiente, pues habrá que trabajar mucho más. Pienso que estamos todos con la idea de poner todo el interés del mundo y si hacemos esto habrá que salir de la zona en la que nos encontramos».

Son muchas las temporadas que el valenciano acumula en las filas xerecistas, y puede que esté pasando por uno de los peores momentos. Repasa y afirma que «deportivamente, junto con el año que vino Esteban Vigo, puede ser de los peores. En aquella ocasión la situación se agravaba por el tema económico. Entonces fuimos capaces de pasar el mal trago, e incluso terminar en un puesto más que decente. Si ahora es preocupante en lo deportivo debemos salir exactamente igual. Los partidos de casa y sobre todo el del Salamanca hay que sacarlo como sea. Esto no es cuestión de una semana o de dos, sino de una trayectoria que hay que hacer muy bien. En este segundo tercio vamos a saber dónde vamos a estar peleando».

David de Coz

Como capitán del equipo, también tiene una opinión sobre la marcha de David. «Me parece un gran futbolista, y a mi me gusta estar rodeado de los mejores, pero también me alegro por él, porque tiene la posibilidad de llegar a un Primera División. El club ha entendido que ahora era el único momento para sacar tajada, pues acababa contrato. Hay que respetar esa decisión. En cualquier caso, si no está David, habrá cualquier otro compañero que hará su trabajo».