TIRA DEL CARRO. Wilfred no pierde la confianza en el equipo. / A. V.
SEGUNDA DIVISIÓN B GRUPO IV

Wilfred mira hacia delante y piensa en lograr el triunfo ante el Talavera

El guardameta palaciego es optimista y cree que lo de Jaén fue «un accidente» Ha jugado todos los partidos de Liga y es el dueño indiscutible de la portería

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Wilfred no pierde la sonrisa de la cara y apuesta por un Portuense ganador. El guardameta racinguista es consciente de que el equipo ha vivido un mal arranque en el campeonato liguero y que, tal vez, eso haya pasado factura a la moral de la plantilla en semanas anteriores.

El de Los Palacios deja atrás todo lo malo que ha vivido en estos meses y confía plenamente en las posibilidades del equipo, a pesar de que en Jaén se cosechara una derrota bastante inoportuna que frenaba la progresión de las últimas jornadas.

«Lo de Jaén fue un accidente. No salimos enchufados y eso nos costó la primera derrota desde que Carlos (Orúe) está en el banquillo. De todas formas, eso nos viene bien para aprender y no caer otra vez en los errores que cometimos. Ellos salieron mucho más enchufados, tuvieron muchas ocasiones y supieron aprovecharlas. Cuando un equipo que juega en casa está más metido en el partido y encima te hace dos goles, ya poco hay que hacer».

En La Victoria siguió alimentando la leyenda y paró un penalti con el empate en el marcador. «En el minuto 4 o 5 paré un penalti, hubo también un balón al palo... La verdad es que ellos estuvieron mucho mejor que nosotros».

Borrón y cuenta nueva. Esa es la apuesta del sevillano. «Ahora sólo tenemos que pensar en ganarle como sea al Talavera para olvidarnos de la derrota y meternos en la zona media de la tabla. Si ganas te puedes poner el 12, el 13 o el 14, pero si pierdes vuelves a meterte en descenso, y eso ahora no nos viene nada bien. Necesitamos enganchar dos partidos seguidos para volver a coger el ritmo y ponernos en el sitio que nos merecemos, que yo pienso que es estar peleando por la liguilla. De todas formas, debemos mirar partido a partido y ya se verá donde acabamos».

Fijo en la meta

Desde que comenzara la Liga, Wilfred ha disputado todos los partidos, una situación que para él es «muy positiva». No obstante, valora el trabajo de su compañero, Eneko Loinaz. «Los dos nos estamos esforzando al máximo para dar lo mejor de nosotros al equipo». Tanto Burgueña como más tarde Orúe han confiado plenamente en él y eso es algo que le da motivos para continuar.