El Parlamento aprueba hoy la Ley de Educación que permitirá contratar a 3.000 profesores
Reforzar materias como lengua, matemáticas o el inglés; propiciar la contratación de 3.000 nuevos profesores o aquilatar medidas para reducir el alto porcentaje de fracaso escolar en Andalucía, son algunos de los ejes principales de Ley de Educación de Andalucía (LEA), que hoy se aprueba de forma definitiva en el Parlamento de Andalucía.
Actualizado:El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, puso el acento ayer en que esta Ley permitirá rebajar de forma significativa el fracaso escolar en la comunidad autónoma. El consejero concretó: «Intentamos reducir al 10 por ciento el porcentaje de alumnos que abandona el sistema antes de 2013».
Zarrías, que ayer presidió el Consejo de Gobierno, señaló que la LEA supondrá cambios importantes en el panorama educativo, como propiciar una menor ratio profesor-alumno y una me-jor atención al alumnado con clases de apoyo y refuerzo.
Tras subrayar que se trata de una norma «consensuada con la totalidad de la comunidad educativa», el titular andaluz de la Presidencia recordó que la Junta ya ha dado «pasos importantes para la modernización del sistema educativo con la instalación de nuevas tecnologías y más de 400 centros bilingües».