REFRIEGA. Un momento de los altercados de anoche. / EFE
ANDALUCÍA

Grupos de ultraizquierda provocan una batalla campal en el centro de Granada

La Policía tuvo que cargar anoche tras los grandes destrozos y los ataques de los manifestantes, lo que provocó un número indeterminado de heridos y detenidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varias personas fueron detenidas anoche en el centro de la ciudad de Granada cuando un grupo de jóvenes que la Policía Nacional identifica con la ideología de extrema izquierda provocó violentos altercados cuando se conmemora el aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Los jóvenes han roto escaparates e incendiado numerosos contenedores mientras efectivos policiales están protagonizando cargas contra los grupos que actúan diseminados por las calles del centro neurálgico de la ciudad.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y de la Policía Nacional informaron a Europa Press de que el grupo de jóvenes había deambulado por las calles San Antón, Pino, Recogidas y Pedro Antonio de Alarcón ocasionando numerosos desperfectos en el mobiliario público. Los transeúntes que presenciaron la escena alertaron a las autoridades de la actividad de estos jóvenes de estética skinhead mientras frente al monumento a José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange, se celebraba una concentración en honor a los iconos del Movimiento.

La Policía Nacional comenzó a desplegar a las fuerzas antidisturbios, que han cargado fuertemente contra estos grupos de jóvenes de extrema izquierda en varios puntos del centro de la ciudad.

En la calle Obispo Hurtado, para sorpresa de los agentes, estos grupos radicales habían instalado una barricada o parapeto para contrarrestar la ofensiva de los policías que parecían tener prevista.

Los agentes y los miembros de estos colectivos radicales han intercambiado desde golpes de puños, empujones y patadas, aunque también llegaron a lanzarse hasta pedradas en toda una serie de violentos altercados que al cierre de esta edición aún no habían quedado totalmente sofocados.

Según las citadas fuentes, los agentes habían detenido ya a un número no determinado de jóvenes radicales -al menos cuatro-, reconociendo asimismo la existencia de varios heridos mientras entre las calles del centro de la ciudad de la Alhambra se reproducían las persecuciones al disgregarse los jóvenes en diversos grupos que huían de las cargas policiales.

Fuentes de la Policía Nacional precisaron que hasta la mañana de hoy no se facilitarán datos concretos sobre el número de detenidos y lesionados.