En busca de un mercado único
La defensa de un mercado único en temas laborales, fiscales, industriales, medioambientales y urbanísticos es uno de los objetivos prioritarios a conseguir por las asociaciones de la CEOE, según se desprende de las aportaciones realizadas sobre el plan estratégico, que regirá la actuación de la patronal desde 2008 a 2011. No obstante, el periodo de alegaciones estará abierto hasta el próximo lunes día 26.
Actualizado: Guardar Falta de consenso
El pasado 14 de noviembre, la junta directiva examinó el plan estratégico y al no registrarse un consenso, las asociaciones se inclinaron por prorrogar el debate. Varias patronales expusieron su preocupación por el papel que tendrán que desarrollar en defensa del mercado único español. Consideran que el Estado de las Autonomías supone un peligro y que puede terminar en 17 mercados internos.
El documento definitivo tiene que estar concluido antes del 11 de diciembre, fecha prevista para la asamblea extraordinaria que aprobará su contenido. El plan, cargado de profundas reformas, hace hincapié en disponer de una legislación básica del Estado, que permita unificar las distintas políticas ambientales de las comunidades.