MUNDO

El nuevo Supremo paquistaní avala la reelección de Musharraf

El nuevo Tribunal Supremo de Pakistán, integrado por magistrados fieles a Pervez Musharraf, dio ayer un espaldarazo al presidente del país en sus planes para mantenerse en el poder. Los jueces desestimaron cinco de los seis recursos presentados por la oposición contra su reciente reelección el 6 de octubre, cuando obtuvo la mayoría de los votos de las asambleas nacionales.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unos días más tarde, el Supremo dejó en el aire la validez de la candidatura del general hasta resolver los recursos que cuestionaban que pudiera compartir la presidencia con la jefatura del Ejército. El pasado día 3 Musharraf descabezó la cúpula del tribunal al declarar el estado de excepción. Según los analistas, el general temía que el entonces presidente de la corte, Iftikhar Chaudhry -conocido por su enfrentamiento con el presidente-, fallara en su contra.

Ayer, con Chaudhry apartado de su cargo y bajo arresto domiciliario, el Supremo diseñado a la medida de Musharraf rechazó los recursos, lo que le permitirá renovar su juramento como presidente antes de la celebración de las legislativas. «Si Alá quiere, las elecciones tendrán lugar el 8 de enero», aseguró el domingo.