CARNAVAL

El humorista Javier Cansado presentará el Carnaval de Cádiz 2008 en Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El humorista, locutor de radio y miembro del dúo humorístico Faemino y Cansado, Ángel Javier Pozuelo Gómez, más conocido como Javier Cansado, presentará el próximo 11 de enero, en el Auditorio del Centro Cultural Conde Duque de Madrid, el Carnaval de Cádiz 2008.

Según informaron a Efe fuentes municipales, el acto se celebrará a partir de las nueve de la noche y será conducido por el reconocido humorista y locutor de radio, siguiendo los pasos del periodista José Oneto, que ya presentó el evento el pasado año.

La gala sirve de preludio para el carnaval gaditano, que en esta ocasión se celebrará del 31 de enero al 10 de febrero y cuyo Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que se celebra en el Gran Teatro Falla de la capital gaditana, ya tiene inscritas 167 agrupaciones para las cuatro modalidades establecidas: coros, cuartetos, comparsas y chirigotas.

Javier Cansado nació en Madrid y forma pareja humorística con su amigo Carlos Faemino, con quien empezó representando espectáculos humorísticos en El Retiro de la capital española en los años 80.

El verdadero motivo de aquel comienzo fue recaudar dinero para invitar a comer a sus amigos a un restaurante chino, pero desde entonces acudieron regularmente a ofrecer sus espectáculos allí coincidiendo con humoristas como Pedro Reyes y Pablo Carbonell.

Su humor, aunque suele etiquetarse como inclasificable, se puede considerar como absurdo, inteligente y surrealista.