DUDA. Se debate entre Cantabria y la provincia de Cádiz. / LA VOZ
política

Rubalcaba se resiste a confirmar su candidatura por la provincia y aplaza su decisión

La dirección regional del PSOE-A ha corrido más que la del partido en Cantabria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rubalcaba tiene «el corazón partío». El ministro de Interior se resiste ahora a confirmar si será o no el cabeza de lista por la provincia al Congreso para las próximas elecciones generales. Esta declaración la hizo ayer durante una conferencia coloquio en Barcelona un día después de que su nombre fuera proclamado a los cuatro vientos por la dirección regional del PSOE en Andalucía y confirmada su candidatura por la Ejecutiva Provincial. Pérez Rubalcaba asegura que tiene el «corazón partío» entre Cantabria, circunscripción de la que es hoy diputado, y Cádiz , donde está planteando presentarse a las elecciones.

Reveló que el PSOE gaditano le ha pedido que vaya «de diputado al Congreso por esta provincia», una propuesta que dijo que le «halaga» y que se está planteando. «No sé aún por qué circunscripción me voy a presentar», confesó, y explicó que, tras recibir la oferta, se lo está «pensando» para tomar una decisión argumentada.«Cuando lo decida, lo explicaré en uno y otro sitio, y trataré de exponer los motivos por los que dejo Cantabria si la dejo, o por los que digo que no a Cádiz si digo que no», añadió. En cualquier caso, la elección de Rubalcaba por Cádiz ha provocado distintas reacciones en la familia socialista. Hay para todos los gustos y con distintas lecturas. Mientras que en Cantabria se sienten orgullosos de tener a un diputado tan solicitado, han reconocido que ha sido una sorpresa y admiten que la salida de Rubalcaba de su lista puede traer consecuencias graves.

Por lo que respecta a Andalucía, este periódico ha podido saber que detrás de la nominación de Rubalcaba a la candidatura de Cádiz se encuentra la mano del presidente de la Junta, Manuel Chaves, quien ha mediado con fuerza para que el ministro sea el número uno en la misma provincia que él es cabeza de lista al Parlamento andaluz.