![](/cadiz/noticias/200711/20/Media/M4-440731566--253x190.jpg?uuid=4f3ed3a0-9783-11dc-864a-122fea4feb3f)
El PP asegura que el 94,2 por ciento de los contratos registrados en la provincia "son temporales"
Actualizado: GuardarEl senador del PP por Cádiz José Blas Fernández alertó hoy sobre el "escandaloso índice de temporalidad" de los contratos existentes en la provincia gaditana, ya que, según aseguró, el 94,25 por ciento de ellos son de carácter temporal.
Así, Fernández hizo referencial, en un comunicado, a la respuesta dada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a una pregunta formulada por él mismo en el Senado, en la que solicitaba conocer el número y el porcentaje de los contratos indefinidos existentes con respectos a los temporales en cada provincia española.
A juicio del dirigente popular, los datos aportados por el Ejecutivo socialista "no pueden ser más desesperanzadores y, al mismo tiempo, reveladores de la incapacidad de la Junta de Andalucía a la hora de luchar contra el paro y la precariedad laboral en nuestra provincia".
En este sentido, tildó de "alarmante" el hecho de que Andalucía es la Comunidad Autónoma con "mayor porcentaje de contratos temporales", ya que, de los 2.656 asalariados que se registraron en el segundo trimestre de 2007, 1.207 (el 45 por ciento) tenía un contrato temporal, "porcentaje no superado por ninguna de las restantes comunidades autónomas del país".
En cuanto a Cádiz, el dato es "aún más inquietantes", según destacó el PP, porque cuenta con una tasa de temporalidad que alcanza "el 94,25 por ciento de los contratos registrados en la provincia entre enero y septiembre" del presente año.
Así, de los 411.666 trabajadores gaditanos registrados durante los primeros nueve meses de 2007 "387.987 eran temporales", según los datos aportados por la Administración central, lo que, a su juicio, "demuestra la incompetencia de los Gobiernos socialistas a la hora de dar una solución a un problema de tanta relevancia como es el paro y la precariedad en el empleo".
Por ello, Fernández exigió al PSOE que "deje de tomar por tontos" a los gaditanos "vendiendo" unas ayudas e incentivos "que nunca llegan" y e instó al Gobierno central y autonómico a poner en marcha las "medidas necesarias para que Cádiz deje de ser la provincia con más paro de Europa".