![](/cadiz/prensa/noticias/200711/20/fotos/010D2JE-JER-P1_1.jpg)
Al más puro estilo jerezano
Un nuevo local, MKD, con buena música y excelente ambiente se instala en la ciudad, y en él actuarán El Lombo y Falete
JEREZ Actualizado: GuardarTan sólo lleva abierto unos quince días, pero ya se puede decir que es todo un acierto. Se trata del nuevo local MKD, situado en la avenida José Cádiz Salvatierra, y capitaneado por los jóvenes Eduardo Peña y Alejandro Medina.
«Está enfocado como cualquier bar de la calle Betis en Sevilla», comenta Eduardo Peña. Y es que en Jerez existe un sector que «no sabía dónde ir a tomar una copa, escuchar buena música y estar con los amigos», y éste fue uno de los motivos por el que tanto Eduardo como Alejandro consideraron que era un buen momento para crear MKD. En las conversaciones con «nuestros amigos notábamos la necesidad de tener un sitio de este estilo -asegura Eduardo-, y de hecho en el tiempo que llevamos abiertos hemos tenido bastante éxito».
Sin lugar a dudas, será un local de moda y con buen ambiente, cuya decoración está cuidada al más mínimo detalle. De sus paredes cuelgan cuadros de grandes como Lola Flores e imágenes de los mejores toreros. Además, como «queríamos que MKD fuera algo muy de aquí, de esta tierra y que mostrara algunas de nuestras costumbres más arraigadas», exponen como grandes reliquias un traje de luces del diestro jerezano Rafael de Paula y la cabeza de un toro de Manolo Sánchez, entre más fotografías y objetos de la Real Escuela de Arte Ecuestre.
En MKD suena buena música de rumba, flamenco y pop español. Pero además no se conforman con lo que evocan los altavoces del equipo de música, sino que sorprenden con actuaciones en directo todos los jueves y los viernes. Entre estos recitales, el grupo Macandé -al que pertenecen ellos mismos- es uno de los más asiduos en el escenario. Y es que MKD promete ofrecer buenos espectáculos musicales. Por ejemplo, el fin de semana del puente «está previsto que actúe El Lombo y para el 15 de diciembre será el turno de Falete».
El pasado sábado, MKD tuvo un invitado de lujo. Bernd Schuster visitó el local porque «es amigo de la familia, se encontraba aquí en un campeonato de golf, me llamó y entonces le propuse que viniera por la noche a ver el local, y aceptó encantado», narra Eduardo Peña. Así fue, Schuster compartió y apoyó la nueva andadura empresarial de Eduardo Peña y Alejandro Medina. Además, tanto el alemán como los allí asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una gran velada musical ofrecida por Macandé.