con motivo de la huelga

Los usuarios de Iberia y Renfe, afectados

Las demoras durante la mañana están siendo de entre 30 y 90 minutos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La huelga de controladores aéreos en Francia ha provocado la cancelación de seis vuelos de la compañía española Iberia y retrasos de más de una hora en otras aerolíneas,.

Iberia ha cancelado durante la mañana de hoy las conexiones Madrid-París y Barcelona-París,en ambos sentidos. Fuentes de la aerolínea han informado de que se están produciendo retrasos de entre 35 y 45 minutos en el resto de los vuelos con destino a París.

La principal compañía aérea francesa, Air France, no ha cancelado vuelos, mientras Air Comet, que mantiene cuatro servicios diarios con París, acusa retrasos. Otras compañías como Vueling destacan que los demoras durante la mañana están siendo de entre 60 y 90 minutos. El resto de las aerolíneas que operan con Francia se mantienen a la espera de acontecimientos.

Los servicios de Renfe internacional

La huelga convocada en Francia por los trabajadores del transporte público, a la que se han unido los funcionarios, afecta al desarrollo normal del transporte ferroviario y ha obligado a Renfe a cancelar 17 servicios internacionales. Según fuentes de Renfe, el paro francés está afectando a sus líneas de enlace con París, Zúrich y Milán con la suspensión de algunas rutas.

Los servicios suprimidos son los Trenhotel Barcelona-París y Madrid-París, en ambos sentidos, y el Trenhotel Barcelona-Zúrich-Milán, mientras que el trayecto Portbou-Montpellier (Madrid) del servicio de Talgo Mare Nostrum entre Cartagena y esta última ciudad francesa se prestará por carretera.

Renfe ha informado de que durante el periodo de huelga, de carácter indefinido, los trenes con origen o destino en las estaciones fronterizas francesas de Cerbere y Hendaya tendrán su salida o llegada en las españolas de Portbou e Irún.Este paro afecta, según las mismas fuentes, a una media aproximada de 150 pasajeros procedentes de España.

Renfe devolverá a las personas afectadas el importe de los billetes o se les cambiará por otros para fechas posteriores.