La oposición exige a Moresco contundencia con la vivienda ilegal de Gago
«Dureza y contundencia». Esto es lo que exige la edil de IP, Silvia Gómez, para su antiguo compañero de partido, Fernando Gago, por no cumplir con las normas urbanísticas.
Actualizado:La edil considera que el PP, «que tanto alardea del estricto control urbanístico que están llevando a cabo», no puede permitir que su socio de Gobierno viva en una casa en La Caridad que no cumple con la legalidad urbanística.
En concreto, como ya publicó este medio el pasado domingo, la normativa urbanística del plan parcial de La Caridad indica que sólo se puede construir una planta en dicha zona. Sin embargo, el inmueble donde vive el segundo teniente de alcalde posee tres plantas de altura. Concretamente, la ley urbanística de esta zona expresa que se puede construir una primera planta que tenga un 35% de superficie con respecto a la planta baja. Sin embargo, la primera planta de Fernando Gago ocupa un 100%. Asimismo, el segundo teniente de alcalde ha construido una tercera planta que contraviene las leyes urbanísticas.
Pero la supuesta irregularidad urbanística cometida por el concejal de Turismo ha prescrito ya que han pasado más de cuatro años desde que ejecutó la construcción de la tercera planta. Por tanto, queda impune por esta falta y no se verá obligado a demoler esta tercera planta.
A pesar de ello, la edil de IU Pepa Conde exige al Ayuntamiento que actúe para dar ejemplo. «El Partido Popular debe ser tajante en el cumplimiento de la ley, pero sin distinciones». Y es que según Conde, el alcalde, Enrique Moresco, no se pronuncia sobre el tema porque «lo único que quiere es encubrir a un tránsfuga que ha demostrado que no tiene escrúpulos».
Finalmente, Pepa Conde exige al equipo de Gobierno que se pronuncie y restablezca la legalidad «como hace con el resto de los ciudadanos».
Por su parte, el edil del PSOE Ignacio García de Quirós no quiso hacer declaraciones sobre el asunto.
elpuerto@lavozdigital.es