Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
JUAN CARLOS CORCHADO
RAFAEL GARCÍA CARRASCO JUGADOR DE FÚTBOL 5 MINUTOS CON...

«He recobrado la ilusión por jugar al fútbol»

Garci se desplomó en el José del Cuvillo y se llevó una temporada sin poder jugar al fútbol debido a una grave lesión

BORJA FERNÁNDEZ
Actualizado:

-¿Desde cuándo juega al fútbol?

-Desde mi época como jugador cadete en un equipo de El Puerto, el San Marcos. Después pasé al filial del Racing Portuense hasta llegar al primer equipo donde jugué durante varias temporadas. Jugué también en el Puerto Real, Chipiona, Antoniano y Jerez Industrial hasta la temporada pasada, cuando Domingo Javier Alvarado, que me conocía de haber coincidido en el Racing, me llamó para firmar por la UD Roteña.

-Conoce bastante bien la Tercera...

-La verdad es que sí porque me he llevado bastantes temporadas en esa categoría. Lo que pasa es que, jugando con el Industrial en El Puerto, tuve un encontronazo con un jugador y llegué a perder el conocimiento. Fue un golpe duro y estuve una temporada sin poder jugar al fútbol.

-¿Cómo llevó ese año en blanco?

-Pues muy mal. Cuando estás acostumbrado a jugar al fútbol durante tantos años echas de menos muchas cosas, como la monotonía de entrenar cada día o los domingos, cuando te preparas para un partido. Fue un parón muy duro.

-Y volvió a jugar con la UD Roteña.

-He vuelto a recobrar la ilusión de jugar al fútbol, como si fuera un chaval. La verdad es que fue una alegría que Alvarado me llamara para jugar aquí, donde la gente me acogió muy bien desde un principio. El año pasado realicé una muy buena temporada y mi ilusión es poder retirarme aquí.

-¿Cómo le va esta temporada a la UD Roteña?

-Hemos conseguido ganar dos partidos consecutivos y hemos dejado atrás una mala racha. De nuevo hemos cobrado vida en la tabla y vamos a mejor.

-¿Qué equipos son los principales rivales a batir?

-Pues los que están en la parte alta de la tabla, con los que ya hemos jugado. Principalmente, el Chiclana y el Tesorillo son los más complicados, aunque no hemos de olvidar al Conil.