Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
FÓRMULA UNO

Toyota le cierra las puertas a Alonso, que se acerca a Renault, según Briatore

Toyota cerró ayer la puerta a Fernando Alonso. Como se rumoreaba desde hace varias semanas, la escudería japonesa confirmó que el alemán Timo Glock, campeón de la GP2 en 2007, sustituirá a Ralf Schumacher en 2008. Glock, de 25 años, firmó «un contrato de varios años», indicó la escudería nipona con base cerca de Colonia, sin dar más precisiones.

COLPISA
Actualizado:

La escudería japonesa indicó que todavía debe concluir el acuerdo con BMW Sauber, con la que Glock tenía contrato como piloto de pruebas, para permitirle participar en una sesión de ensayos a principios de diciembre en Jerez de la Frontera.

El alemán ya pilotó un Fórmula 1 en 2004, cuando militaba en Jordan, y sustituyó al italiano Giorgio Pantano en cuatro carreras. Logró una séptima plaza en su primera carrera, en el Gran Premio de Canadá, convirtiéndose de este modo en uno de los raros pilotos en marcar puntos en su primera carrera. Toyota, que dispone de uno de los presupuestos más importantes de la Fórmula 1, terminó sus fichajes con Glock y el japonés Kamui Kobayashi, como piloto de ensayos.

De esta manera, se cerraba una de las opciones que tenía el piloto asturiano para la próxima temporada. Reanult, con un 60% de opciones como reconoció Flavio Briatore a la televisión italiana, y las dos escuderías de Red Bull (la que lleva el mismo nombre y Toro Rosso), parecen las únicas opciones para Alonso.