Juan Carlos Navarro. / EFE
NBA

Navarro: «No estoy acostumbrado a ver partidos desde el banquillo y no me gusta»

José Manuel Calderón y Juan Carlos Navarro viven esta temporada con el mismo objetivo. Necesitan reencontrarse con su mejor baloncesto para que les renueven los contratos a final de la sesión regular y proseguir con sus aventuras en la mejor liga del mundo. El base extremeño y el escolta catalán están disputando casi todos sus minutos desde el banquillo, algo que Navarro lleva con resignación. «No estoy acostumbrado a ver partidos desde el banquillo y no me gusta», dijo el internacional español, que quiere más minutos al igual que Calderón. «Claro que todo el mundo quiere jugar más», comentó el base.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los dos internacionales incidieron en las ganas que tienen de jugar más minutos para poder demostrar su valía. «Ver un partido desde el banquillo te pone más nervioso que cuando estas en la pista», comentó Navarro, que se ha adaptado a Memphis «más rápido de lo esperado» gracias a Gasol. «Intento aprovechar al máximo los minutos que me llegan. A veces entran los tiros y a veces no. Ahora pretendo es mejorar mis tiros de dos», apuntó en una rueda de prensa telefónica organizada por la liga.

Al ex barcelonista le ha costado cambiar de rol. De estrella ha pasado a ser un novato de 27 años, en un «mundo diferente, con más show». Calderón, por su parte, ya superó esa fase en la que ni los jugadores ni los árbitros tienen el mismo respeto a los rookies. Ahora, es un jugador valorado en Toronto, aunque le gustaría mejorar en su baloncesto y tener un papel «más importante dentro del equipo».

El base del equipo canadiense no cree que la franquicia pueda repetir el éxito de ser campeona de la División Atlántica. Por medio están los Celtics con los tres genios (Allen, Pierce y Garnett). Sin embargo, Calde ve un problema en los recambios: «No tienen el banquillo tan largo como otros equipos así que ya veremos cuando venga las derrotas como reaccionan».