Fernán Gómez lleva 20 días ingresado por «graves problemas respiratorios»
El hospital no ofrecerá datos sobre su delicado estado por «su expreso deseo»
Actualizado: GuardarEl actor, director, escritor y académico Fernando Fernán Gómez está ingresado en un hospital madrileño desde el pasado 31 de octubre por problemas respiratorios, dolencia de la que evoluciona favorablemente, según fuentes cercanas al veterano intérprete. Mía Sarah es la última aparición en la gran pantalla de este gran cómico que nació en Lima hace 86 años, se hizo actor profesional a los 19 años y durante mucho tiempo alternó el cine y el teatro.
Propietario de una dilatada carrera en la que figuran más de 210 largometrajes como actor, 30 títulos como director y varios guiones y novelas, este creador ha sido reconocido con varios Goya, el Donostia, varios Premios Nacionales de Cinematografía y el Príncipe de Asturias de las Artes.
El prolífico artista, que estuvo casado con María Dolores Pradera, con la que tuvo dos hijos, Elena y Fernando, reguló en el 2000 su situación sentimental con la que es su compañera desde hace casi tres décadas, la también actriz Emma Cohen, con la que contrajo matrimonio civil.
El protagonista de La lengua de las mariposas y El abuelo no se deja ver en público desde hace casi dos años, cuando recogió el Oso de Oro de Honor en la presentación de una de las últimas películas que ha interpretado, Para que no me olvides. Su estado de salud «un tanto inseguro», según sus palabras, impidió que se desplazara a Berlín para recoger personalmente este trofeo que recibió en un cine madrileño en el que volvió a tener uno de sus arranques de mal genio.