Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Los Reyes, acompañados del ministro de Cultura, (d), la presidenta de la Comunidad de Madrid (2i) y el presidente del Patronato del Museo del Prado (i), durante la inauguración de la exposición dedicada a Velázquez. /EFE
en el museo del prado

Los Reyes saludan cariñosos a Marichalar en su primer encuentro tras la ruptura

Don Juan Carlos le ha abrazado afectuosamente y le ha dado dos besos, gesto que también ha tenido Doña Sofía con el esposo de la Infanta

AGENCIAS |
MADRIDActualizado:

Los Reyes han saludado con todo cariño al Duque de Lugo en su primer encuentro público, que ha tenido lugar este mediodía en el Museo del Prado, desde que el pasado martes se confirmara el cese de la convivencia conyugal de la Infanta Elena y de su esposo, Jaime de Marichalar, quienes con el anuncio salieron al paso de los reiterados rumores que apuntaban a una crisis en su matrimonio.

Don Juan Carlos y Doña Sofía han inaugurado en la pinacoteca madrileña la muestra "Fábulas de Velázquez", con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el patrocinio de la Fundación AXA Winterthur, de la que es presidente el esposo de la hija mayor de los Reyes.

Jaime de Marichalar estaba en el vestíbulo principal del Museo, junto a los miembros del Patronato de la pinacoteca, los prestadores y los autores del catálogo a los que han saludado los Reyes antes de comenzar el recorrido por las salas del Prado.

Al llegar al lugar donde se encontraba Jaime de Marichalar, Don Juan Carlos le ha estrechado afectuosamente entre sus brazos y le ha dado dos besos, gesto que también ha tenido Doña Sofía con el esposo de la Infanta, que ha correspondido al saludo de la Reina con la protocolaria inclinación de cabeza.

Don Juan Carlos: "Estoy bien. Muy bien"

Los Reyes han tenido nuevamente ocasión de encontrarse con su todavía yerno -la separación es de hecho no de derecho- en el vino posterior a la inauguración de la exposición de Velázquez. Tanto Don Juan Carlos como Doña Sofía, por separado, han conversado animadamente durante unos minutos con el Duque de Lugo y se han despedido de él cuando ha terminado el acto.

Ha sido durante ese vino de honor cuando Don Juan Carlos se ha acercado sonriente hasta los periodistas, a quienes ha comentado que se encuentra bien; "Estoy bien. Muy bien, no estoy triste". Haciendo gala de su buen humor, el Rey se ha referido a su constante presencia en los medios de comunicación en las últimas semanas y ha señalado divertido: "¿Qué os voy a contar?", justificando así que no iba a comentar su estado de ánimo, dado que últimamente son los periódicos lo que se le adelantan para explicar sus sentimientos y lo que piensa a decir.