Un cazador con su escopeta y su perro. | La Voz
Caza Furtiva

La Guardia Civil denuncia a 12 cazadores en el Parque Natural de Grazalema

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) han llevado a cabo una actuación sobre el furtivismo este fin de semana en el Parque Natural Sierra de Grazalema en el que han sido denunciados 12 cazadores por diversas infracciones en materia cinegética.

Igualmente, según ha indicado en nota de prensa el instituto armado, durante el desarrollo del servicio fueron denunciadas otras siete personas por infracciones en materia medioambiental.

La actuación se ha producido tras tener conocimiento de la realización de actividades cinegéticas en zonas restringidas a la caza en el entorno del embalse de la localidad de Zahara de la Sierra, dentro del citado Parque Natural.

Fruto del operativo se denunció a doce personas, en su mayoría por carecer de licencia de caza ó practicarla en lugares prohibidos.

Igualmente se denunció en dicho paraje a dos personas por pescar sin licencia, a tres por circular con vehículos a motor campo a través y a otras dos por la navegación no autorizada en el embalse.

Las infracciones detectadas, tanto a la Ley 2/89 de Espacios Protegidos como a la Ley 8/2003 de Protección de la Flora y Fauna Silvestre en Andalucía, han sido remitidas a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.