Cayetano Martínez de Irujo pide a la Justicia que se prohíba grabar a sus hijos
El conde de Salvatierra solicita que se declare la existencia de intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad y a la propia imagen de los niños
MADRIDActualizado:Cayetano Martínez de Irujo ha solicitado ante un Juzgado de Primera Instancia de Madrid que se prohíba a cualquier persona o medio de comunicación grabar a sus hijos, Luis y Amina de seis años.
Según ha asegurado el propio Conde de Salvatierra, ha solicitado la adopción de estas medidas en una demanda contra Antena 3 TV y Cuarzo Producciones S.L. por la difusión, el pasado 29 de octubre, de unas imágenes de los dos niños.
La grabación, ha explicado Martínez de Irujo, se ha llevado a cabo en los exteriores de la estación de Atocha de Madrid y mostraba la cara de los niños al descubierto durante más de un minuto, a pesar de las súplicas de Martínez de Irujo a los cámaras para que no molestaran a los pequeños, según ha explicado.
Cayetano Martínez de Irujo solicita en la demanda que se declare la existencia de intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad y a la propia imagen de los niños y pide que se prohíba, a cualquier persona o medio de comunicación, la grabación de sus hijos.
"La presión que sufren mis hijos por ciertos medios de comunicación es inimaginable y muestra de ello es que durante el asalto de cámaras y fotógrafos en la estación de Atocha, los pequeños se escondían entre los coches", ha referido
Los abogados de Martínez de Irujo se han dirigido a la Fiscalía General de Estado y al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica.
La presión de los medios de comunicación sobre el matrimonio, formado por Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova, se ha intensificado después de anunciar su separación a principios del mes de octubre.