TRAGEDIA. Operarios trasladan el cuerpo de la mujer asesinada en San Fernando de Maspalomas. / EFE
ESPAÑA

Un hombre mata a su ex pareja en Gran Canaria y se arroja al vacío desde la azotea de su casa

El presunto agresor, de origen asiático, falleció en el hospital cuando era operado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de origen asiático falleció en el Hospital Insular de Gran Canaria, donde ingresó en estado crítico, tras lanzarse al vacío desde la azotea de un edificio de cuatro plantas en San Fernando de Maspalomas, al sur de la isla, y después de, presuntamente, degollar a su ex compañera con un cuchillo. Los dos fallecidos son de nacionalidad china y de unos treinta años de edad, aproximadamente.

Los hechos ocurrieron sobre las 09.45 horas de la mañana de ayer cuando una llamada en el CECOES-112 alertaba de que una persona se había lanzado al vacío desde la zona más alta de un edificio en la Urbanización La Rosaleda en San Fernando, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana.

Los vecinos del edificio declararon haber escuchado fuertes discusiones y ver como el presunto agresor se dirigía a la azotea, desde la que se lanzó cuando empezó a escuchar las sirenas de los servicios de emergencias al mismo tiempo que algunos vecinos le pedían que no se arrojase al vacío.

Los vecinos del inmueble y alrededores aseguraron que nunca había ocurrido una tragedia como esta en el barrio, ya que la zona se caracteriza por su tranquilidad.

Una vez en el lugar, mientras los sanitarios estabilizaban al herido, efectivos policiales descubrieron en un piso de la finca a una mujer con una herida en el cuello producida por un arma blanca. A pesar de la asistencia prestada, murió en el mismo lugar de los hechos.

Por otro lado, el hombre, que presentaba una herida profunda en el abdomen supuestamente producida por él mismo antes de tirarse a la calle, no pudo superar la intervención quirúrgica a la que fue sometido en un hospital de la isla y moría ayer domingo por la tarde debido a las múltiples heridas sufridas, con politraumatismos y hemorragia cerebral.