«Los usuarios llegan con sorpresa a la nueva estación»
Algunos viajeros que partieron desde las antiguas instalaciones reconocen que llegan a las nuevas algo perdidos
Actualizado:Con una gran sorpresa los usuarios de la estación de trenes han comenzado a utilizar las nuevas instalaciones. Y es que hay muchos que cogieron su tren de ida en la antigua y han llegado a El Puerto desde los andenes de la nueva estación.
«Yo me he quedado muy sorprendido cuando me he bajado del tren. Esperaba llegar a la de siempre y de pronto me he visto en esta nueva. Vamos que me creía que me había equivocado», comentó ayer a este medio Ismael Suárez, estudiante y usuario de la estación.
Esther Velasco también se quedó muy sorprendida cuando finalizó su trayecto. «La última vez que vine a El Puerto el tren se paró en la estación pequeñita de antes, pero parece que la cosa ha cambiado y mucho».
Y es que la gente se había acostumbrado ya a las antiguas paredes, los viejos bancos y la falta de espacio. Durante la jornada de ayer, en la que los estudiantes, como cada domingo, cogen el tren camino de las ciudades en las que estudian, pudieron verse muchas caras de asombro. Hasta la escalera mecánica llamaba la atención de los usuarios. «Ya se acabó el salir corriendo a coger el tren por encima de las vías», comentó un roteño que cada fin de semana viaja a Sevilla.
Pero hay quien incluso, como cada día, se fue corriendo hacía las instalaciones de siempre. «La verdad es que me asusté un poco. Iba corriendo y veo que sólo hay escombros», comenta otro de los usuarios.
Por su parte, el personal asegura que todo va a la perfección y que, aunque todavía quedan algunos flecos pendientes, se trabaja mucho más cómodo.
Pero aún habrá que esperar un año para que las obras que la empresa FCC está llevando a cabo estén totalmente concluidas. Aún queda por terminar el puente sobre el río Guadalete y sobre el río San Pedro, así como instalar las vías de alta velocidad hasta la estación de Las Aletas, en Puerto Real.
La inversión total del Ministerio de Fomento para la construcción de la nueva estación de tren, la línea de alta velocidad Jerez-El puerto, así como Puerto Real-El Puerto asciende a más de cincuenta millones de euros.