El Zona Franca hace buenos los pronósticos ante el Playas en el derbi
Dos goles muy tempraneros de Silvia encarrilaron el partido para las locales El público vibró con el espectáculo que ofreció un partido inédito en la capital
Actualizado: GuardarLa mayor experiencia del Zona Franca de Kiko Oliva terminó cumpliendo con la lógica y dando el triunfo en el derbi gaditano. Oliva contaba con toda su plantilla disponible, excepto la capitana, Estefanía, que sigue con problemas en una rodilla. En el Playas, que ya de por sí cuenta con una plantilla algo corta, se mantenían las ausencias por lesión de Rosa y Cristina. Además, el Playas arrastra el problema añadido de tener que entrenar en el Pabellón Francisco Blanca, pero verse obligado por la Federación a jugar los partidos en el Portillo.
La primera parte del choque mostró los mejores 20 minutos de fútbol sala que ha tenido esta temporada el Zona Franca Cádiz. Creando ocasiones claras ante la portería defendida por Leyre, las de Kiko Oliva abrieron muy pronto el marcador gracias al acierto de Silvia. La gaditana, que por fin ha encontrado la racha goleadora que se le resistía en los primeros partidos de esta temporada, consiguió batir a Leyre en dos ocasiones, poniendo el encuentro muy de cara para el Zona Franca.
Por su parte, el Playas de Cádiz disfrutaba también de algunas ocasiones, pero no lograba batir a Raquel, muy segura bajo los palos en todo momento.
En la segunda mitad, parecía que el Playas de José Soto podría darle la vuelta a la tortilla, gracias a unos buenos primeros minutos, que se unían a un ligero bajón del Zona Franca. Sin embargo, las de Oliva supieron sacudirse pronto la presión para retomar el timón del partido y desplegar su juego habitual. En esta segunda parte llegarían dos goles más para el Zona Franca. Montse, que cuajó una actuación muy destacada en todos los aspectos del juego, sentenció el choque definitivamente al marcar el 3-0. Poco más tarde, María cerraba definitivamente el marcador al batir a su tocaya, que había sustituido a Leyre en la portería para jugar la segunda mitad del derbi.
La nota triste de la jornada la puso el intento de agresión al entrenador del Playas de Cádiz, José Soto, por parte de algunos espectadores. Tras un enfrentamiento verbal, la discusión se calentó, pero afortunadamente no pasó a mayores y el fútbol sala reinó ayer en el Fernando Portillo.
La próxima jornada, el Zona Franca Cádiz visitará la siempre complicada pista del Guadalcacín, mientras que las chicas del Playas de Cádiz recibirán en casa al Bayana Aljoma.
alvaro@lavozdigital.es