La Subida a Castellar volvió a reunir a los mejores pilotos de la provincia
José Antonio Aznar en Turismos, Antonio Ruiz en Monoplazas y Miguel Clemente Hatero, vencedores de la IV edición de la prueba automovilística Numeroso público se acercó a la localidad serrana para disfrutar de la cita
Actualizado: GuardarLa IV Subida a Castellar no decepcionó a los aficionados gaditanos al automovilismo, tanto por la gran participación que registró en sus tres modalidades de competición como por el gran nivel exhibido por cada uno de los pilotos que rodaron sobre el asfalto de la localidad serrana.
Los grandes favoritos, que ya durante los entrenamientos libres del sábado demostraron que serían los grandes rivales a batir en carrera, cumplieron con los pronósticos. Así, en turismos José Antonio Aznar se subió a lo más alto del podio y lo hizo con absoluta claridad al imponerse en las dos mangas oficiales, sumando un tiempo acumulado de 3 minutos y 43 segundos. El segundo lo puesto a más de un segundo y medio de la cabeza los ocupó Alberto García Mateos mientras que otro de los aspirantes al triunfo final, Pedro Ruiz González, tuvo que conformarse con la tercera plaza a la considerable distancia de casi 7 segundos del líder.
En lo que respecta a los monoplazas la lucha por la cabeza también estuvo de lo más reñida. La balanza se inclinó en última instancia a favor de Antonio Ruiz Bellido que ya había sido el más rápido el sábado entre los cuatro participantes de esta categoría. Tras él, y a más de 2 segundos de desventaja, se situaba José Antonio Romero, completando la terna de ganadores Francisco Pérez Galindo con un tiempo 3 segundos superior al de Ruiz Bellido. El cuarto en discordia, Víctor Molina, se vio obligado a retirarse y no pudo concluir sus recorridos.
Una de las mayores atracciones de la jornada y quizá la que mayor impacto causó entre el numeroso público que se agolpó en los arcenes de Castellar fue la prueba de bólidos históricos. Aunque más antiguos que los otros vehículos en carrera, los históricos demostraron que aún pueden competir dignamente en una prueba de velocidad. Miguel Clemente Hatero fue el flamante vencedor en esta singular categoría, superando a Narciso Carrillo por una abismal ventaja de casi 12 segundos. n tercera posición se clasificó Amador Jaén con un tiempo acumulado de 4 minutos y 6 segundos.
Castellar vivió así y por cuarto año consecutivo una nueva cita automovilística que dados los grandes resultados cosechados va caminó de convertirse en todo un clásico andaluz.