![](/cadiz/prensa/noticias/200711/19/fotos/074D1CA-CUL-P2_1.jpg)
Nace en San Fernando la Peña Taurina Benjamín Gómez
La mirada encendida de una cabeza entrepelada y carifosca, tan distintiva del encaste Santacoloma, preside majestuosa el amplio salón de la nueva peña taurina de Benjamín Gómez. Es la cabeza disecada de un serio novillo de Rehuelga, con el que el torero isleño debutó en la plaza de Las Ventas y al que cortó una meritoria oreja, ganándose desde entonces el respeto y la admiración del exigente público de Madrid.
Actualizado: GuardarLas paredes del abarrotado local aparecían jalonadas por una profusión de retratos, que evocaban la trayectoria del diestro, desde sus inicios hasta hoy, desde el becerrista de antaño hasta el matador de toros que ya es en el presente. Trayectoria que fue elocuentemente glosada por el presentador del acto de la inauguración, Sergio Pérez, quien destacó de Benjamín los valores de la casta, la paciencia y la constancia.
A continuación, atenuadas las luces, se proyectó una sucesión de instantáneas fotográficas del exitoso día de su alternativa, de aquel pasado 15 de julio en que, vestido de verde esperanza y oro, se doctorara frente al toro Leguleyo, de Torrehandilla, en la plaza de toros de San Fernando. Parco en palabras, como es costumbre en los toreros, Benjamín Gómez precisó que aceptaba con orgullo el nuevo compromiso de poseer un nutrido grupo de incondicionales que convertirán en propios tantos los éxitos como las decepciones que él coseche en su carrera. Cerró el acto Manuel María De Bernardo, alcalde de San Fernando, quien manifestó su deseo de que tanto la recién inaugurada peña que preside Rafael Rodríguez, como el futuro del torero local al que ésta advoca, se vean colmados de triunfos.